Edición 2024

Equipos multiculturales para crear soluciones innovadoras

Edición Marruecos

Programa de fomento al emprendimiento

En esta edición de 2024, el programa está enfocado a investigadores y estudiantes de las tres Universidades participantes, preferentemente con una orientación al emprendimiento y la innovación. Además, se complementarán con emprendedores de startups y spinoffs procedentes de otros contextos no universitarios. Se formarán equipos de trabajo para crear soluciones innovadoras que den respuestas a retos comunes a las regiones de Canarias y Marruecos en el sector del agua, la energía y la salud.

Los proyectos con mayor potencial y viabilidad recibirán un acompañamiento adicional para acceder a financiación y convertirse en una iniciativa empresarial. 

¿Qué retos de Agua/Energía/Salud abordaremos en esta edición?

Pronto lo iremos descubriendo.

PROXIMAMENTE

Fases del Programa

Comunicación del programa ACC y sus socios colaboradores

África Canarias
Comunicación del programa ACC y sus socios colaboradores

Convocatoria para la evaluación y selección de participantes

África Canarias
Convocatoria para la evaluación y selección de participantes en el programa de los entornos científico, académico, tecnológico y empresarial.

Capacidades científicas y tecnológicas

Online
Presentación de las capacidades científicas y tecnológicas de las universidades colaboradoras con el fin de identificar sinergias y puntos de interés común para la conexión y colaboración.

Enfoques y modelos seguidos por las universidades

Online
Presentación de los enfoques y modelos seguidos por las universidades colaboradoras a la hora de afrontar la transferencia de conocimiento y tecnología, la investigación aplicada y el emprendimiento en el contexto universitario.

Presentación de los retos

Online
Presentación de los retos científicos, tecnológicos y sociales definidos, mecánica de trabajo a seguir por parte de los equipos colaborativos y resultados a alcanzar

Formación de equipos de trabajo

Formación de equipos de trabajo distribuidos en las temáticas del agua, la energía y la salud, enfocados a desarrollar proyectos o actuaciones colaborativas entre Canarias y Marruecos con el objeto de dar solución a los restos establecidos.

Acompañamiento y mentoría

Puesta en marcha de un programa de acompañamiento y mentoría que cubra campos identificados como críticos para asentar las bases de la colaboración y generar el impulso inicial y necesario para los proyectos.

Atlantic África Startup Forum III

Evento final para presentar los resultados obtenidos y los modelos de colaboración implementados, así como destacar las oportunidades existentes para impulsar la cooperación con África en torno a la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Proyectos premiados

Selección inicialmente de uno o dos de los proyectos, preferentemente en función de su potencial y viabilidad empresarial y sus perspectivas colaborativas entre Canarias y Marruecos, contando con una ayuda económica orientada a garantizar su continuación y facilitar su transformación en una startup o spinoff.
AF Challenge - mano - blanco

África Canarias Challenge

El Africa Canarias Chllenge (ACC) es un programa de innovación social, patrocinado por la Dirección General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, que reúne a jóvenes de diferentes países para responder a desafíos comunes existentes en sus comunidades a través de la co-creación de soluciones de impacto.

Política de privacidad y protección de datosPolítica de cookiesBases legales